Promoviendo y fomentando la educación para los estudiantes más vulnerables de nuestra comunidad, a través de actividades y programas especiales, que busquen mejorar la calidad educativa en el Sector La Lechosa del Municipio de Villa Hermosa.
En esta institución el personal docente, estudiantil, de apoyo, cada órgano de participación y la comunidad en general encuentran espacios para la libre expresión de sus ideas, participación responsable en la definición de líneas de acción para la buena marcha del Centro Educativo. Todas estas acciones permite organizar y conducir procesos de participación y toma de decisiones personales y colectivas que propicien la capacidad de hacer frente a las grandes retos que presenta la vida y establecer una valoración crítica de su propia cultura, consolidar la participación en creación de cambios sociales y culturales de la comunidad y del país. Cada miembro de la comunidad educativa será capaz de elaborar su proyecto de vida.
Misión:
Proporcionar una educación con altos niveles de calidad de manera que puedan integrarse con éxito a la sociedad y ser productivos para el logro de una vida plena.
Visión:
Formar sujetos capaces de crear sus propios proyectos de vida, con pensamientos reflexivos siendo auto-críticos.
Valores:
Amor a Dios, Respeto, Justicia, Trabajo en equipo, Integridad y Compromiso
Amor a Dios:
Actitud en la cual la mente, el corazón y el alma están alineados a fin de que nuestros actos cumplan la voluntad de Dios.
Justicia:
Conjunto de valores esenciales sobre las cuales debe basarse una sociedad. Estos valores son, respeto, equidad, igualdad y libertad.
Integridad:
Cualidad de una persona que le da autoridad para tomar decisiones sobre su comportamiento.
Respeto:
Consideración y reconocimiento del valor de los demás, fuerza que nos conduce a no falla a los que amamos ni a nosotros mismos.
Trabajo en equipo:
Es el trabajo hecho por varias personas, donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común.
Compromiso:
Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones.