Organización privada creada en el año 2012, con la aprobación de nuestro Dios con la finalidad de

Trabajar por el bienestar de los más necesitados de los diferentes barrios, zonas rurales y bateyes de toda la zona este del país. Captación de ayuda de diferentes índoles de los más vulnerables, (comida, útiles escolares, ropas, donaciones económicas, becas escolares y universitarias, formación de líderes, suscripción de alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales). Cuyos fines sean iguales a los nuestros. Construcción de escuelas, iglesias y viviendas.

En el sector La Lechosa de Villa Hermosa, La Romana se inicia la construcción de la Iglesia Evangélica Ebenezer por grupos por grupos de norteamericanos que aportan económicamente para tales fines. De ahí los integrantes de la directiva mientras construían la iglesia, observaban que en ambas tandas se acercaban niños de edad escolar a dicha construcción y en una encuesta realizada a los padres y a los mismos niños sobre el porqué no asistían a la escuela, estos respondían que no asistían porque la escuela estaban a gran distancia de sus casas y otros por dejadez de los padres entre otros razones. La directiva socializó esta situación y de ahí surge la iniciativa de buscar la ayuda necesaria con organismos internacionales para la compra de diferentes solares ubicados frente a la iglesia en construcción para la edificación de una escuela que pudiera albergar a esos niños con la intensión de ocupar sus mentes , educarlos y ser una luz en medio de la oscuridad en este sector, ya que hay una gran cantidad de antisociales que existen en el sector afectan e impactan directamente la condición económica , social, emocional, física y espiritual de los niños y adultos y cambian la mentalidad de los niños y perjudican la salud de sus padres y moradores de la comunidad en general.

Los solares comprados tenían casas de zinc y al ver que la misión trabajaba con personas de nacionalidad estadounidense solicitaban cantidades excesivas, pero luego de socializar y negociar fueron adquiridos precios razonables se compraron varios solares y a la vez buscando los fondos y donaciones para iniciar esta obra, con la colaboración de Wascar Pierre e Isamis Santana encargados del proyecto, el ingeniero Luis Ángel Fles Salado y el Arquitecto Gabriel Marcelino Vargas adjunto de la directiva Moisés Sifren Juan (presidente ejecutivo), Eldén Pérez César (vicepresidente y asesor espiritual), René LeguistaYuden (tesorero financiero), AlianaYan Pérez (Secretaria de actas y contadora), Emilio Chalas (Encargado de asistencia Social) dio inicio a la seria otra de las obras importantes de la Misión Maranatha Incorporada.

«La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy.»

Abraham Lincoln